Gasoducto Sur Peruano: Graña y Montero compra partición en el proyecto

Graña y Montero anunció que adquirió el 20% de la empresa que tiene a cargo la construcción y operación del Gasoducto Sur Peruano (GSP). El proyecto contempla llevar gas natural al sur del país: Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.

La operación se dio a conocer mediante un Hecho de Importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Se trata de una adenda al Memorándum de Entendimiento suscrito con la empresa Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos (IITD) que es subsidiaria de Odebrecht, informó Gestión.

El documento se suscribió el 10 de agosto pasado y establece la adquisición de 20% del capital social de la empresa Gasoducto Sur Peruano, concesionaria del proyecto. La adenda además permite a la empresa obtener el 29% de participación en el consorcio constructor de mencionado proyecto.

“Dicha incorporación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y procesos de autorización y significará una inversión aproximada de 215 millones de dólares”, indicó Graña y Montero. En tanto, el contrato de construcción de la empresa equivaldrá a mil millones de dólares.

“Nuestra participación en el proyecto ratifica nuestra estrategia de ser el socio peruano en los grandes proyectos de infraestructura del país”, mencionan.

Fuente : Canal N

Leave a Reply

Your email address will not be published.